Para calcular los honorarios, un abogado toma en cuenta el asunto en concreto, no es igual un divorcio, una defensa penal o una demanda por despido.
Para saber cuánto se te cobrará por un asunto legal, se debe saber lo siguiente:
1.- TIPO DE ASUNTO: por ejemplo, demanda por pensión, si detuvieron a un familiar, si tienes problemas con tu casa, entre otros.
2.- COMPLEJIDAD: si es un divorcio, es necesario saber si ambos están de acuerdo, si hay bienes, si hay hijos, edad de los hijos, entre otros detalles; si detuvieron a una persona, saber el tipo de delito, desde cuánto está detenido, entre otros; si se trata de una herencia, saber cuántos herederos son, dónde viven, cuántos bienes son y dónde están, entre otros.
3.- QUÉ BUSCA EL CLIENTE: algunos clientes buscan solo tiempo, otros buscan pagar lo menos posible, hay quienes solo están interesados en la libertad, etc. Cada uno tiene un interés propio que no es el mismo que el de otros.
Como ves, cada asunto es diferente, ni siquiera dos divorcios, dos despidos o dos detenidos por el mismo delito son iguales. Se pueden parecer en algunas cosas, pero en otras se distinguen, tal vez algunas personas prefieran un objetivo sobre otro y esa sea la diferente entre ellos. Cobrar lo mismo siempre en los todos los asuntos similares significa ignorar tus necesidades y creer que son las mismas que las de otra persona.
Lo mejor siempre es consultar a tu abogado preferido y saber exactamente qué opciones tiene tu asunto y los honorarios de eso.
¿Sabes qué podría ser caro? No acudir con un abogado a tiempo para resolver tu problema.
SJA
Si quieres consultar tu asunto, Whatsapp aquí: https://bit.ly/3fNkiYN
Comments